
publicado
|
19/05/2017 - 3:12 PM
|
Gestar y ser madre por primera vez es una vivencia importante y, sin duda, enriquecedora.
El primer embarazo es un acto inaugural que puede generar angustias de todo tipo. Así lo explica Carolina Flórez. psicoterapeuta psicoanalitíca, quien comenta que las nuevas mamás se ven confrontadas con la ansiedad y el temor de ser madres, la experiencia de albergar una vida dentro de ellas y hasta con la redondez de su cuerpo, que es un cambio físico ciertamente dramático.
Flórez, también profesora de la Universidad Cayetano Heredia, aclara, no obstante, que este momento de cambio físico no tiene por qué ser conflictivo o ignorado, sino que tendría que ser asumido de manera placentera. “Es un momento en el que una mujer goza de licencia para tener antojos, exhibir su gordura y liberarse de los estándares de belleza y urbanidad a los que normalmente se ve sometida”; dice.
Ella señala, de otro lado, el hecho de que durante el embarazo toda la atención y los cuidados recaen sobre la gestante. Algo bien distinto a la propia maternidad, cuando la mujer muchas veces renuncia y se posterga en beneficio de su hijo. Esto tampoco tiene que ser agobiante porque la maternidad, en realidad, es social y compartida, ya que en ella participan los abuelos, los tíos, los amigos y la sociedad toda: “La maternidad no solo debe ser celebrada, sino también acompañada, sostenida,por la sociedad’; finaliza la especialista.
“AHORA SOLO EXISTE VALENTINA”
Tilsa Lozano nos cuenta su experiencia de mamá primeriza.
“Cuando me anunciaron mi embarazo yo estaba trabajando, y aunque quería mucho ser mamá, la maternidad no estaba entre mis planes. Pero fue la mejor noticia que me pudieron dar. Sentí miedo y felicidad a la vez, y ese temor fue una constante, porque una quiere tanto a esa personita que siempre tiene miedo de que le pase algo.
Creo que nunca se está lista para la maternidad. En realidad, una va aprendiendo cuando nace su bebé. De hecho, mi vida cambió completamente.
El cambio de mi cuerpo lo sigo viviendo hasta hoy, pero es cuestión de acostumbrarse al nuevo físico. Ahora, si bien es cierto que se caen los pechos, que salen estrías y aparece grasa donde antes no la había, se tiene lo más lindo de la vida que es un hijo.
Una vez que di a luz, el mundo dejó de existir y desde entonces solo existe Valentina’.
SALAS DE LACTANCIA ZONA VIP
Pensando en las madres y en sus bebés, Plaza Norte, el Gran Terminal Terrestre y Mall del Sur ofrecen en sus Salas de Lactancia todas las comodidades para que ellas se sientan como en casa y seden el gusto de seguir comprando las mejores ofertas. Así, recorrer tiendas con el bebé aliado es el mayor placer.
Las salas de lactancia cuentan con confortables sillones, colchonetas para cambiar pañales, lavaderos de mano, accesorios de aseo (papel toalla, jabón espuma), dispensadores de pañales, por si las mamás los necesitan, y una dotación de coches si desean llevar a los bebés dormidos y continuar recorriendo el centro comercial. Si tienen alguna consulta, una simpática anfitriona ubicada en la puerta de cada sala está dispuesta a resolver todas sus dudas.
Plaza Norte es el pionero en ofrecer este servicio en el Perú. La primera sala de lactancia en el centro comercial se inauguró en abril del 2014 y pronto abrirán otra en el segundo piso. El Gran Terminal Terrestre también cuenta con este servicio.
¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?
• Primer piso: en el corredor de servicios.
• Gran Terminal Terrestre: primer piso. Cerca de la puerta que conduce al centro comercial.
Recibe los mejores descuentos, promos y beneficios únicos
¿Te lo vas a perder?
Galería Comercial Lunes a Domingo 10:00 am - 10:00 pm
Horario Expomotor 10:00 a.m - 10:00 p.m.
Horario Metro Desde las 08:00 am - 10:00 pm
Teléfono 01 410 - 6000
Dirección Cruce Panamericana Norte - Tomás Valle - Túpac Amaru
Correoplazanorte@wong.net.pe