
publicado
|
26/02/2018 - 10:38 AM
|
Conozca diferentes tips para una lochera saludable.
Un niño bien nutrido es un niño que crece sano. Esto se logra por medio de una alimentación variada, balanceada y saludable. La dieta diaria debe aportar al niño proteínas, calorías, vitaminas y minerales, así como adecuarse a sus necesidades según edad y sexo.
Para la nutricionista Magaly Herrera Tello, decana del Consejo Regional IV Lima del Colegio de Nutricionistas del Perú, se debe tener en cuenta que en la infancia es cuando se comienza a formar los hábitos alimentarios. El menú del día, dice, se debe fraccionar en cinco horarios: desayuno, lonchera, almuerzo, merienda y cena.
A puertas de iniciar un nuevo año escolar, la nutricionista aconseja a los padres enviarles en la lonchera frutas y verduras, cereales integrales como avena, maíz cancha, mote, trigo, quinua, kiwicha, y bebidas naturales que los hidraten, más aún mientras duren las temperaturas altas.
Es importante destacar que aquellos alimentos que son ricos en calorías pero pobres en nutrientes, como las bebidas azucaradas, golosinas, snacks o las preparaciones caseras con mucho azúcar, sal o grasa, no deben incluirse dentro de la lonchera.
Si un niño llega a la obesidad es porque los padres no han desarrollado una educación alimentaria: “La alimentación debe ser variada y equilibrada sin exceso de azúcar, sal ni frituras. Se debe motivar la actividad física diaria de por lo menos 30 minutos, controlar el exceso de los videojuegos que promueven el sedentarismo y consumir entre 4 a 7 vasos de agua al día según la edad del menor”, explica la nutricionista.
Recibe los mejores descuentos, promos y beneficios únicos
¿Te lo vas a perder?
Galería Comercial Lunes a Domingo 10:00 am - 10:00 pm
Horario Expomotor 10:00 a.m - 10:00 p.m.
Horario Metro Desde las 08:00 am - 10:00 pm
Teléfono 01 410 - 6000
Dirección Cruce Panamericana Norte - Tomás Valle - Túpac Amaru
Correoplazanorte@wong.net.pe