
publicado
|
14/10/2017 - 9:27 AM
|
En nuestra vida personal así como en el liderazgo empresarial, social, deportivo, religioso y demás, las personas optimistas son generalmente ganadoras.
Los que pierden siempre son los pesimistas y conflictivos, los desesperanzados, aquellos que no saben vivir porque “se tropiezan con sus propios zapatos’:
Los líderes eficaces son los que tienen una actitud especialmente ganadora, que se corresponde con una mentalización victoriosa: se fijan una idea para el logro de un objetivo. Los líderes cabales
resuelven problemas, ya que estiman las dificultades no precisamente como un
problema, sino como un reto y una oportunidad.
Leí que “la habilidad o proceso de resolver problemas con efectividad viene de la experiencia de enfrentar obstáculos y vencerlos. Cada vez que resuelves otro
problema, mejoras el proceso’:
Los ganadores son naturalmente soñadores, creativos y por lo tanto buscan la originalidad. Los perdedores son escépticos, dubitativos y sumergidos en un status que o estancamiento: no tienen voluntad de cambio. Los ganadores son acuciosos, innovadores y muy tenaces; los perdedores son tradicionalistas llenos de obsoletos paradigmas y solo perseveran en sus falsas justificaciones o “excusitis”
Los ganadores no tienen zona de confort y ven los problemas como asuntos por solucionar. Los perdedores son especialistas en problemas, y es más, los inflan. Los ganadores disfrutan de su quehacer cotidiano y buscan la cara risueña que la vida también tiene. Son unos grandes gestores del buen humor. Los perdedores toman el trabajo como una carga pesada
y tienen caras agrias. “Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no puede darla a los demás’; nos remarca una sabia expresión. Otra característica esencial de los ganadores es la capacidad de relacionarse con los demás (o don empático), es decir, el saber escuchar y “ponerse en los zapatos del otro’:
Esta empatía involucra una capacidad de adaptación, de flexibilidad, lo que los hace muy acogedores y personas de grandes cortesías, contagiosa alegría, prudencias y silencios.
Si deseamos resumir el concepto de nuestro título, bien podríamos en otro enfoque decir que “un ganador no es nada más que un perdedor que nunca se dio por vencido” y afirmar que, generalmente, lo único que no se obtiene en esta vida es lo que no se ha intentado suficientemente.
Recibe los mejores descuentos, promos y beneficios únicos
¿Te lo vas a perder?
Galería Comercial Lunes a Domingo 10:00 am - 10:00 pm
Horario Expomotor 10:00 a.m - 10:00 p.m.
Horario Metro Desde las 08:00 am - 10:00 pm
Teléfono 01 410 - 6000
Dirección Cruce Panamericana Norte - Tomás Valle - Túpac Amaru
Correoplazanorte@wong.net.pe