
publicado
|
06/09/2017 - 2:44 AM
|
Conductora de televisión, actriz, modelo, madre y esposa. Maju nos cuenta cómo combina con éxito su solicitada agenda de trabajo y su vida familiar.
Como cuando era atleta adolescente, Maju corre, corre todo el día para vencer a su gran adversario: el tiempo. Se levanta a las seis de la mañana y admite que a esa hora es madre al cien por ciento. Atiende a sus dos hijos, lleva al mayor al colegio (“me encanta hacerlo”), y luego regresa a casa, pero solo unos minutos, los suficientes para disfrutar de su hija menor y salir volando hacia el canal de televisión, donde conduce el programa “En boca de todos’; Retorna a las cuatro de la tarde, almuerza veloz (“siento que el día se me está yendo”) y lleva a su hijo a sus talleres, repasan juntos alguna tarea y juegan con la pequeña, antes de que ella y su esposo los acueste. Hoy, esta entrevista cambia un poco su rutina. Maju llega e ilumina el salón con su buena onda, sus ojos brillan y sonde cálidamente cuando habla de quienes son lo más importante en su vida.
¿Cuál es la clave para llevar con éxito tu carrera profesional y tu familia?
Siempre priorizo a mi familia en todo momento. Mi trabajo permanente es el de conducción, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, y también tengo otros trabajos que no me demandan tanto tiempo porque me organizo. Pero tengo que rechazar aquellos que me ofrecen para fines de semana porque, de lo contrario, no tendría tiempo para mis hijos. Tengo dos y son pequeños todavía. La menor, Luna María, tiene un año y medio y ya se da cuenta cuando no estoy en casa. Igual Gustavo, de 4 años. De chica fuiste campeona de atletismo. Tus metas, entonces, eran superar el tiempo, la velocidad, la resistencia.
¿Cuáles son tus retos actuales?
Mis retos actuales tienen que ver con mi familia. En cuanto al trabajo y a la conducción, mi meta es seguir mejorando, tener nuevas oportunidades de trabajo, nuevas oportunidades de actuación en el cine, en el teatro. Sé que van a llegar conforme me vaya preparando. Las metas compartidas con mi esposo tienen que ver con lo que queremos más adelante para nuestros hijos, pensando en ellos y en su futuro.
¿Recientemente renovaste votos con tu esposo?
Cuando nos casamos dijimos que lo haríamos. Y ahora que hemos cumplido cinco años de casados, lo hicimos. Renovar los votos matrimoniales es sentirte bendecida nuevamente. No
Es que cada cinco años vamos a hacer una fiesta, pero sí haremos una misa de renovación. Eso es lo más importante.
¿Te preocupa hacerte mayor, envejecer, decir tu edad?
¡Ay, no! Siempre digo mi edad (33) y en qué año nací .Y bueno, siempre hay gente que te dirá: “iay!, qué bien te conservas, Maju’; y otra “ya estás vieja’; que también me ha pasado. La otra vez me pusieron un comentario que decía:” se nota que los años sí han pasado por ti’; (ríe a carcajadas).De verdad, no me molesta, porque me parece que cada etapa es tan bonita y hay que disfrutarla, hay que vivirla
¿Qué es lo que más te desanima?
Las personas que tratan de hacerte sentir mal, que te insultan y te critican. Lo veo muy seguido, en general, en toda la televisión. Mucho más ahora por las redes sociales, que la gente es libre de opinar si se tiene un perfil público. Comprendo que la gente opine y si no les gusta algo, que lo
digan; pero que no insulten. Cuando eso pasa, yo las bloqueo porque eso es un tipo de violencia y estoy totalmente en contra de ella, es desagradable.
Como buena parte de las mujeres peruanas, tienes alma de emprendedora. Tuviste una revista y una tienda de ropa. ¿Has pensado en retomar algún negocio o crear uno nuevo?
Sí. Desde el 2010 he venido armando un proyecto turístico en el norte. Tenemos unos bungalows en Zorritos que poco a poco hemos ido construyendo. Ahora estamos en la piscina. Es un proyecto familiar al que le estamos poniendo bastante ‘punche’ y nos entusiasma mucho
¿Alguna frase que recuerdes, que te guste o te motive?
“Mi familia es mi fuerza’: Siempre uso esta frase porque siento que en cualquier cosa que haga o emprenda, mi familia me va a dar esa fortaleza para hacerla bien y para ir mejorando día a día..
¿Se tiene esta idea de que la gente de la televisión es frívola y superficial. ¿Qué opinas al respecto?
Siempre me han hablado de la frivolidad, desde que participé en un concurso de belleza. Pero lo hice para ganar seguridad. A mí me interesa mucho cuidar mi imagen y siempre trato de verme bien. La conducción no es una tarea fácil, me gusta, me entretiene por el hecho de poder llegara más gente, porque puedo divertirme con ella. Pero eso no es frivolidad. Nosotros tenemos nuestros problemas y miles de defectos y debilidades, como cualquier otra persona.
Recibe los mejores descuentos, promos y beneficios únicos
¿Te lo vas a perder?
Galería Comercial Lunes a Domingo 10:00 am - 10:00 pm
Horario Expomotor 10:00 a.m - 10:00 p.m.
Horario Metro Desde las 08:00 am - 10:00 pm
Teléfono 01 410 - 6000
Dirección Cruce Panamericana Norte - Tomás Valle - Túpac Amaru
Correoplazanorte@wong.net.pe